Subscribe:

viernes, 22 de julio de 2011

Vecinos organizados: ¡comenzamos!

Bienvenido vecino, pásele.

Para alcanzar una gran meta primero se tienen que dar los primeros pasos. Esa es una sentencia de sabiduría popular que podemos aplicar en nuestra vida diaria, en nuestros proyectos y, porqué no decirlo, en nuestros sueños. El primer paso es empezar y siempre es el más difícil. 

Nosotros ya lo hemos hecho: tenemos las ganas de que se generen cambios en nuestra comunidad y lo vamos a hacer poco a poco. El interés es  importante pero la constancia y la voluntad son los pilares para que nuestra iniciativa se mantenga. 

Muchas veces hemos oído que "las cosas no van bien" "se tiene que hacer esto" "han necesidad de" pero nunca asumimos que en todo eso que "se tiene que hacer" nosotros no somos individuos pasivos, hay cosas -grandes o pequeñas- que podemos hacer por nuestra comunidad y que generarán cambios favorables para ella. 

Así que, sin más preámbulos, les damos la bienvenida a este proyecto conjunto. También les damos las gracias porque sabemos que "generar cambios" implica tiempo y esfuerzo. Les pedimos que no se desanimen. Las satisfacciones de ayudar a los demás no sólo se vuelven personales: pensemos que todos los individuos estamos interconectados unos con otros a veces de maneras imperceptibles. El bienestar que generemos en los demás será un bienestar que implicará que la comunidad mejore y esto, a su vez, hará que cada uno de nosotros se desarrolle en un ambiente con mucho mayor posibilidades para superarse. 

Este es su espacio: comenten, hagan preguntas, opinen. El diálogo siempre enriquece a quien está dispuesto a dejar las poses y el miedo y, en lugar de eso, quiere aprender. 

Saludos a todos y otra vez:


¡Bienvenidos!

0 comentarios:

Publicar un comentario